Inicio arrow Articulos en general  
jueves, 14 de diciembre de 2017
Menú principal
Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
Sección de opinion
Galerias de Fotos
Articulos en general
Ultimas Respuestas
Menú del usuario
inicio
Vídeos
Vídeos-2
Fotos
Sierra Morena
CORAL
Articulos en general
Industria de la música: ¿Agoniza o evoluciona?
Industria de la música: ¿Agoniza o evoluciona?
Por Eldemente
La música, como se la conoce en sus inicios con músicos como Beethoven, Bach y Mozart nunca gozó del status de “industria”. Estos artistas como Beethoven, a menudo fallecían en la pobreza asoluta, solamente reconocidos post-mortem, imitando a los grandes artistas plásticos como Monet, Van Gogh o Da Vinci. Pero con la evolución de la civilización y la explosión de las comunicaciones, y más que nada por el capitalismo, poco a poco se comenzó a ver que la música era un buen lugar para los hombres de negocios.

En la primer mitad del siglo XX, ritmos como el jazz , el boogie-woogie y el blues poblaban los pubs de todo Estados Unidos, a menudo interpretado por afroamericanos. Esto no era visto con muy buenos ojos ya que representaba un desafió al status quo. Sin embargo este género era muy aceptado por los jóvenes de esa época aumentando su convocatoria con el paso de los años. No pasó mucho tiempo hasta que comenzaran a surgir sellos discográficos.................
Leer más...
 
Es mi madre
Es mi madre...
 Autor: Bender 2001
Podemos discutir, nos podemos pelear una y mil veces con ella, pero como cantaba Pappo “Nadie se atreva, a tocar a mi vieja”.
Desde el primer día

De manera natural, el primer contacto del niño es con su madre. Y por si esto fuera poco, ese es el vínculo que llevará consigo toda su vida, incluso hasta el día que ella ya no esté. Porque hay vínculos que pueden ser más fuertes que la vida.

El sostén emocional que forma la madre en la vida de la persona es uno de los más fuertes para el individuo.

Al comienzo, el bebé no sólo tiene una adoración especial por su madre, además tiene una dependencia, y una necesidad de seguridad.

Es un detalle curioso, pero el desarrollo más importante del cerebro se da en los primeros años de vida. Toda la estructura emocional, lo referente a la conducta y a las relaciones, tiene su base en la infancia. Claro está que después, los golpes de la vida hacen lo suyo.
Leer más...
 
SPAM: hoy, ahora y… ¿siempre?
SPAM: hoy, ahora y… ¿siempre?

Autor: Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica

Cuando se trata de persuadir a los usuarios para guiarlos de alguna manera a caer en la trampa, quienes están detrás de ello depositan mucha imaginación en la elaboración del engaño. Esto ocurre por una única razón: el dinero que potencialmente pueden ganar.

El caso del correo basura, correo electrónico no deseado o simplemente spam, es un muy buen ejemplo para describir cómo se actualizan constantemente las técnicas utilizadas por los delincuentes.

Ya no importa de qué manera se presente el mensaje ni que tan prolijo sea, ni la delicadeza de los detalles que tenga. Lo realmente importante es que el spam llegue a la bandeja de entrada. Una vez allí, existe cierta probabilidad de que el usuario haga clic en él e incluso intente comprar o invertir en algunas de las maravillas que se ofrecen.


Leer más...
 
Un estudio afirma que la mujer tiene próstata y eyacula

La próstata, ese órgano glandular del aparato genitourinario, podría dejar de ser una parte exclusiva de la anatomía masculina. De confirmarse los hallazgos de la peculiar investigación realizada por un equipo de urólogos austriacos, las mujeres también tendrían próstata y, además, eyacularían cuando experimentan un orgasmo.

Precisamente, la colaboración de dos mujeres que afirmaban eyacular durante el coito ha sido determinante en el más reciente intento de esclarecer las incógnitas sobre la presencia de esta estructura en el organismo femenino, cuyo resultado acaba de publicar la revista 'The Journal of Sexual Medicine'.

La cuestión ha sido objeto de debate durante siglos y lo sigue siendo, a pesar de los avances en el conocimiento de los mecanismos físicos y psicológicos que intervienen en el proceso de excitación sexual femenina. Aunque estudios previos sugieren que las mujeres tienen una glándula similar a la del varón, anexa a la uretra, los escépticos indican que se trata de un divertículo (protuberancia en forma de saco) de este conducto y que la eyaculación de ellas es una emisión urinaria. De hecho, otra teoría sostiene que se trata de una forma de incontinencia.

Con el fin de aclarar la controversia, los autores estudiaron exhaustivamente el aparato genitourinario de dos voluntarias, de 44 y 45 años. Las sometieron a una técnica ecográfica de vanguardia, la ultrasonografía perineal de alta definición, y revisaron concienzudamente su uretra con un endoscopio. También recogieron muestras de la eyaculación (las participantes tuvieron que masturbarse) y las compararon con la orina de una micción obtenida antes de la actividad sexual.

El resultado fue revelador. La prueba de imagen mostró la presencia de una estructura contigua a la pared anterior de la vagina que rodeaba toda la longitud de la uretra, mientras que la uretroscopia desveló un pequeño conducto ciego al final de ésta. Además, no se hallaron signos de divertículos ni de ninguna patología uretral.

Según los autores, la apariencia de esta estructura es similar a la de la próstata masculina. Otros investigadores ya habían postulado que su aspecto es parecido a la del varón antes de alcanzar la pubertad y atribuían la disparidad a diferencias hormonales en el desarrollo embrionario y al distinto crecimiento anatómico de la uretra.

Pero, además, el estudio del fluido orgásmico de las voluntarias mostró la presencia de componentes típicos del masculino, como el antígeno prostático específico, el PSA, sustancia que fisiológicamente sólo excreta la próstata. La conclusión es que la eyaculación femenina es más común de lo que oficialmente se reconoce y se origina es la próstata. Sobre el hecho de que pase desapercibida, se insinua que la mayoría de las mujeres experimenta una eyaculación retrógrada: permanece en 'secreto' oculta en la vejiga.

 
El enigma de los niños prodigios
El enigma de los niños prodigios

Niños prodigio, genios precoces, artistas en la historia, esa circunstancia especial de ser un gran creador, al tiempo que se florece a la vida; con obras de original desigualdad, comparándolas con otros niños y calidad creativa visibles para todo el mundo.

A los cinco años Miguel Ángel manifestó sus dotes para la escultura. Podríamos citar numerosos ejemplos de genios precoces: Blaise Pascal, desde su niñez, se reveló como un geómetra y un matemático de primera categoría.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 10
Seyret All In One